Achegamos un novo número do Ocote Encendido que nos facilitan as compañeiras do Comité Óscar Romero de Vigo. Ademais de tratar o tema proposto no título, adican unha parte do documento a presentar a ILP pola regularización das persoas migrantes, iniciativa de moitas organizacións e entidades sociais do estado español na que está colaborando a nosa comunidade da parroquia do Cristo da Vitoria.
A continuación, o texto de presentación que nos remiten:
«Queridas lectoras y lectores:
Hace un par de meses varios compañeros de los Comités de Óscar Romero viajamos a El Salvador, con la “excusa” de la beatificación de Rutilio Grande, de Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, compañeros de martirio.
A modo de diario, este documento que os hacemos llegar relata un viaje intenso y emocionante por la memoria martirial el pulgarcito de América.
Con este Ocote hablamos de encuentros con la Vida, con proyectos sostenidos en la memoria de los mártires. Esa memoria necesaria para el perdón con dignidad, para la paz con justicia, también para el duelo que recuerde a las víctimas, pero sobre todo para que sigamos en la lucha por mejorar las condiciones de vida, las relaciones interpersonales, la utilización sostenible de la madre tierra y el crecimiento como seres humanos y como
cristianos.
Os animamos, al tiempo, a participar en la Iniciativa Legislativa Popular por la regularización de las 500 mil personas migrantes en situación administrativa irregular, ILP que ellas mismas proponen y nos piden las 500 mil firmas necesarias para que salga adelante.
En el 42 aniversario del martirio de Romero, «Los mártires no mueren. Son semillas de esperanza para una nueva
humanidad»
Un abrazo solidario.
Comités Óscar Romero»