Ocote: «Sínodo de la Sinodalidad»

As amigas do Comité Óscar Romero de Vigo comparten con nós un novo número dos Documentos del Ocote Encendido, titulado Sínodo de la Sinodalidad. De cara a 2024, su asamblea decisoria. Esta é a presentación do novo número, nas súas palabras:

«Encendemos nuestro OCOTE para arrojar luz sobre el «Sínodo de la Sinodalidad», una especie de sinodalidad al cuadrado. ¿Y qué ha sido eso? Un acontecimiento, aún no terminado, que ha suscitado muchas esperanzas sobre una posible reforma de la Iglesia, cuyas dimensiones la hacen difícilmente manejable, y en el que hemos visto a mujeres y hombres, obispos y laicos, con el mismo derecho a hablar y a ser escuchados. Primera vez en veinte siglos.

Como en todo, hay claroscuros, esperanzas y decepciones, urgencias y “parones”. Por eso hemos querido preguntar sobre el proceso y ofrecemos en este Documento las percepciones de personas significativas.

Un abrazo solidario en este 2024 en el que hemos entrado con el corazón encogido por la situación de muchos países, especialmente en la zona del mundo donde una estrella indicó que Dios se nos acercaba, aún más».

Aquí tedes o novo número. Moi recomendable!: