O alcalde di que a Gota de Leite será a sede da policía local

Podemos ler no Atlántico este titular "La Gota de Leche será para la sede de la Policía Local, zanja el alcalde" co que o alcalde volve a abrir o debate sobre a ubicación do albergue. Ao titular lle segue:

"El Concello entregará a la Xunta el edificio del Berbés como centro de emergencia social.

El alcalde Abel Caballero zanjó aparentemente ayer el debate y aseguró que la Gota de Leche se convertirá en la sede de la Policía Local, pese a que sus socios del BNG llevan meses reclamando este edificio, de la Xunta, como centro permanente de emergencia social, el albergue para ‘sin techo’.

Según aseguró el alcalde tras la Gerencia de Urbanismo, en cuanto se constituya el nuevo Gobierno gallego le trasladará su decisión firme de utilizar el edificio para la guardia municipal, que necesita espacio e instalaciones adecuadas, y abrir en su caso un albergue definitivo en el edificio del Berbés que ahora se utiliza provisionalmente. Caballero considera que ‘técnicamente es mejor’ la Gota de Leche y no sólo por su cercanía al consistorio. Sobre el edificio del Berbés, indicó que ‘cuenta con comedor y muchos servicios en pleno centro’ y se encuentra situado en un entorno que el alcalde considera más adecuado. ‘Quiero recordar que este albergue provisional fue gracias a una decisión que tomé yo, que cedimos un edificio que funcionaba’, indicó. En todo caso, preguntado sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo con el BNG, insistió en que la decisión ‘la toma el alcalde’."