Lecturas para a reflexión en tempos de pandemia

Presentamos aquí unha obra que recolle algúns dos artigos de relevantes teólogos en relación coa situación actual de pandemia. As palabras preliminares do libro, que recollemos aquí, explican a súa razón de ser:

¿Dónde están los teólogos reflexionando sobre elCovid19, la pandemia, la crisis sanitaria mundial, Dios, la muerte, el sufrimiento?, me preguntó un amigo sacerdote a fines de marzo. Había estado yo leyendo durante la cuarentena a filósofos actuales como Žižek, Agamben, Byung-Chul Han, Cortina, quienes opinaban profusamente sobre el tema. Mi amigo tenía cierta razón, pues,s alvo algunas cosas de Boff, Pagola, Codina, no se hallaban fácilmente reflexiones teológicas en línea. Sin embargo, buscando con mayor detención podía darse con algunos buenos escritos circulando en la red.

Dos días después, otra buena amiga me hizo llegar Sopa de Wuhan, compilación de una veintena de ensayos y artículos de filósofos y pensadores –ningún teólogo– publicados entre el 26 de febrero y el 28 de marzo de 2020 por ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Decidí seguir esta buena idea y así Covid19 presenta los escritos públicos de pensadores, especialmente teólogos de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Reino Unido,Italia, Costa Rica, Francia, reunidos en un texto. Busca recoger las polémicas recientes en torno a los escenarios que se abren con la pandemia del Coronavirus, las miradas sobre el presente y las perspectivas sobre el futuro. Covid19 solo ordena los textos teológicos aparecidos entre el 22de marzo y el 01de abril.

MA-Editores es una iniciativa editorial que se propone perdurar mientras se esté en cuarentena.

Podes atopar o libro se clicas neste enlace: COVID-19