Papa Francisco: «Esiximos ás 3T: pan, teito, traballo»

Máis de 3.000 participantes de 60 países xuntaronse en Roma no Encontro Internacional de Movementos Populares. O Papa Francisco foi o promotor do Primeiro Encontro e segue impulsando e apoiando estes encontros internacionais.

Publicamos o enlace ó interesante discurso do Papa Francisco e destacamos alguno dos seus parrafos mais interesantes:

Ninguna tiranía se sostiene sin explotar nuestros miedos. De ahí que toda tiranía sea terrorista. Hay –o dije hace poco–, hay un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad entera.” “Toda la doctrina social de la Iglesia y el magisterio de mis antecesores se rebelan contra el ídolo-dinero que reina en lugar de servir, tiraniza y aterroriza a la humanidad”….

….“¿Qué le pasa al mundo de hoy que, cuando se produce la bancarrota de un banco de inmediato aparecen sumas escandalosas para salvarlo, pero cuando se produce esta bancarrota de la humanidad no hay casi ni una milésima parte para salvar a esos hermanos que sufren tanto? Y así el Mediterráneo se ha convertido en un cementerio, y no sólo el Mediterráneo… tantos cementerios junto a los muros, muros manchados de sangre inocente”.

“Frente a la tentación de la corrupción, no hay mejor antídoto que la austeridad; y practicar la austeridad es, además, predicar con el ejemplo. Les pido que no subestimen el valor del ejemplo porque tiene más fuerza que mil palabras, que mil volantes, que mil likes, que mil retweets, que mil videos de youtube. El ejemplo de una vida austera al servicio del prójimo es la mejor forma de promover el bien común y el proyecto-puente de las 3-T. Les pido a los dirigentes que no se cansen de practicar la austeridad y les pido a todos que exijan a los dirigentes esa austeridad, la cual –por otra parte– los hará muy felices”….

…. Exigimos Pan, Techo, Trabajo, las tres “T”. “Las «3-T», ese grito de ustedes que hago mío”. (Francisco vuelve a hacer suyas también las frases reivindicativas de la Coordinadora 22M en sus marchas de la dignidad: “Pan, techo, trabajo y dignidad”)