Carlos Osoro, el ‘fichaje’ de Francisco para Madrid, ¿una revolución dentro de la Iglesia?

No se ha confirmado de manera oficial, pero será con “un 99,9% de probabilidad”: Carlos Osoro Sierra será el nuevo arzobispo de Madrid, sustituyendo al cardenal Rouco Varela. Fuentes conocedoras de la personalidad y biografía del cántabro, actual arzobispo de Valencia, dicen a ELPLURAL.COM que el nombramiento podría significar “una revolución dentro de la Iglesia en España”. Se trata de “un progresista, en la línea de Francisco, aunque muy prudente” y ya en el pasado “intentó abrir la Iglesia, tanto que le bloquearon”.

La pajarera, en la dictadura

Según ha podido saber ELPLURAL.COM, Carlos Osoro siempre ha estado muy involucrado con la juventud desde sus inicios en la Iglesia y fue impulsor, en los años 1974 y 1975, en la época de la dictadura, de un grupo conocido como La pajarera, que pretendía introducir “un nuevo cristianismo”.

Culto y prudente

Un hombre “muy culto”, de maneras “elegantes”, acostumbrado a “la prudencia”, que prefiere “mover los hilos desde la sombra”, “muy del Papa Francisco”, a quien “conoce desde hace años” y la otra cara de “lo que había con Rouco”. Así describen las citadas fuentes a Carlos Osoro, quien, según aseguran, es un hombre “con mucho peso dentro de la Iglesia”, al que no se descarta como “uno de los serios candidatos a papable”.

A nova completa a podedes atopar neste enlace: http://www.elplural.com/2014/08/23/carlos-osoro-el-fichaje-de-francisco-para-madrid-una-revolucion-dentro-de-la-iglesia/

Un comentario

  1. Whoa! This blog looks just like my old one! It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Wonderful choice of colors!

Los comentarios están cerrados.