Emotivo homenaje de Las Villas a Bernardo Cuesta

Vecinos de la comarca de las Villas, representantes de entidades e instituciones, dominicos y miembros de la ONG Acción Verapaz tributaron en la noche de este viernes en Villoruela un emotivo homenaje con motivo de la presentación del libro “Rutas para el camino”, en el que se recogen escritos y reflexiones sobre este religioso comprometido en la realidad social de su entorno.

Enmarcado en el segundo aniversario de su fallecimiento, en el acto se leyeron textos escritos por Bernardo Cuesta, como una homilía realizada para la fiesta del Santísimo Cristo de la Esperanza del año 2011, la última participación pastoral, ya enfermo, en la parroquia de Villoruela.

Alrededor de una fotografía del religioso dominico se fue desarrollando el acto de presentación del libro, que se convirtió en un homenaje a su trayectoria. Portavoces de colectivos y entidades con las que trabajó intensamente, desde niños a mayores, ofrecieron testimonios y reprodujeron las palabras de Cuesta, acompañadas por la música del coro de Villoruela, que interpretó algunas de sus canciones preferidas como miembro de esta agrupación.

El prior de los dominicos de Salamanca, Ricardo de Luis; el presidente provincial de Acción Verapaz, Luis Martín; los coordinadores nacionales de esta ONG, Dulce Carrera y José Antonio Lobo, así como el alcalde de Villoruela, Florentino Hernández, presidieron este entrañable homenaje, en el que quedó patente que Bernardo Cuesta sigue muy presente en la memoria de Las Villas y de muchos salmantinos que le conocieron.

http://www.salamancartv.com/sociedad/emotivo-homenaje-de-las-villas-a-bernardo-cuesta