Peregrinación Nacional en Trujillo (Colombia) polos mártires do Alto Ariari

A xente de Colombia fainos chegar esta información:

Este 31 de agosto se realizará en Trujillo, Valle, la XII Peregrinación Nacional. Una caminata que convoca a la comunidad de este municipio del norte del Valle y diferentes organizaciones del país, para recordar la memoria de las víctimas de homicidio, tortura y desaparición forzada que ha dejado el conflicto armado.

Durante esta versión de la peregrinación por Trujillo se inaugurará el sendero nacional de la memoria, un camino que contará con 12 estaciones simbolizando hechos emblemáticos de violencia en Colombia, como las masacres de Bojayá, Barrancabermeja, La Rochela y San José de Apartadó, entre otros. Para Orlando Naranjo, Presidente de la Junta Directiva de AFAVIT, “con este sendero queremos mostrar la memoria del conflicto a nivel nacional, representando que éste es un proceso compartido y entre todos debemos ayudar construirlo”.

Un muro de piedra, en donde los visitantes grabarán los nombres de sus víctimas, y un mural hecho con retazos de fotos y espejos, para reflejarse y no estar ajeno al conflicto armado; hacen parte de la agenda que se desarrollará en este encuentro en el Parque Monumento de Trujillo. Igualmente, un conversatorio a cargo de los miembros de AFAVIT, para compartir saberes y experiencias en la tarea de crear memoria del conflicto, complementará este día.

Se espera que aproximadamente 300 personas participen de esta peregrinación para no olvidar las víctimas del conflicto, en un municipio que ha sufrido las agresiones de diferentes grupos armados, pero que igualmente ha luchado y resistido por defender la vida y sus derechos.

Fonte: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/index.php/noticias/noticias-cmh/1963-la-memoria-camina-en-trujillo