O grupo IMÁN da a benvida a David Reboredo

Cun texto o grupo IMÁN quere dar publicamente a benvida a David Reboredo tras a súa saída da cadea de A Lama.

BIENVENIDO DAVID

El Programa de Autoapoyo IMÁN CEDRO de la UAD del Concello de Vigo deseamos hacer público nuestro reconocimiento al Consejo de Ministros por haber concedido uno de los dos indultos solicitados por IMÁN para nuestro compañero David y nuestro deseo de que, a la mayor brevedad posible, le sea concedido el otro indulto para la pena de dos años de prisión, que actualmente se encuentra cumpliendo en el CIS de Vigo.

Los importantes apoyos de Instituciones Públicas, ONGs, y ciudadanos/as en general a la concesión de los indultos para David están relacionados directamente con una opinión cada vez más generalizada de que los procesos terapéuticos de las personas que padecen patologías adictivas, en determinados casos y perfiles, no deben de ser interrumpidos por condenas e ingresos en prisión. Esto nos indica que sería importante revisar la regulación que el actual Código Penal realiza del tráfico de drogas.

En esta línea, hemos iniciado importantes gestiones con Jaime de Olano Vela, portavoz de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, con el que mantuvimos una reunión el pasado 15 de marzo.

A la misma acudieron, igualmente Dª Irene Garrido Valenzuela, diputada por la Provincia de Pontevedra y Dª Teresa Cendón, concejala del Ayuntamiento de Vigo, a los que les hicimos entrega de un borrador provisional de la reforma propuesta, y relacionada con el intercambio o venta de sustancias adictivas en pequeñas cantidades, y entre personas consumidoras.

Los apoyos a David serían como esa vela que recoge vientos favorables a cambios profundos relacionados con los pacientes penados. Tenemos la impresión de que esos excepcionales apoyos, tanto por la cantidad como por la calidad,  son fiel reflejo de que estamos caminando hacia el fin de la estigmatización que en el pasado padecían las personas drogodependientes y sus entornos.

Asdo. Antón Bouzas Álvarez

Coordinador