En la manifestación, ayer tarde, del día de la mujer -en Madrid- resonaban cada cierto tiempo una serie de increpaciones hacia la institución eclesiástica. Y especialmente llamativa me resultaba la petición que da titulo a este blog: «hay que cerrar la conferencia episcopal…»
Compartiendo esta demanda, no dejan de surgirme peticiones de cierre por las que también hay que alzar la voz: cerrar esas entidades bancarias más preocupadas en asegurar cuentas resplandecientes de sus dueños, que en garantizar la atención a los ciudadanos y especialmente a los más empobrecidos o vulnerables.
cerrar esos templos dedicados a poner paños calientes al poder, cualquiera que este sea: político económico o religioso. Poder como antagónico de colectivo, social o pueblo…
cerrar aquellas organizaciones políticas más preocupadas del recuento de votos, que de botar de sus filas a los corruptos, maltratadores o dilapidadores de los bienes públicos.
cerrar esos centros universitarios tan entretenidos en analizar la realidad y tan despreocupados en intervenir en ella con equidad, justicia y valentía.
cerrar esas entidades deportivas que no rechazan con contundencia el cobijo que prestan a organizaciones racistas o violentas.
cerrar esos medios de información que en vez de comunicar lo que ocurre, nos muestran una realidad acorde son sus intereses de grupo o personales.
cerrar esas administraciones estatalistas o privatizadas que advierten en la libertad de los ciudadanos un peligro para sus intereses. Sean estos económicos o ideológicos.
cerrar esas estructuras policiales que, bajo las órdenes recibidas, hostigan a los ciudadanos, criminalizan la pobreza y se vuelven cegatos con los desmanes de los ricos.
cerrar esos centros de detención arbitrarios y contrarios a los principio humanitarios de acogida y democracia que son los CIE
cerrar todos los caminos que hagan posible que se persiga penalmente a los ciudadanos que colaboren en la atención y ejerzan la solidaridad con ciudadanos migrados pobres en nuestro estado.
cerrar esos colegios -privados, concertados o públicos- donde se anteponga el uniforme a que los niños puedan acudir a sus aulas.
cerrar… si te parece seguir añadiendo ¿qué cerrarías tú? podemos hacer una interesante lista a tener en cuenta….
cerrar todo aquello que no facilite que las personas puedan vivir con dignidad, siendo dueños de sus actos y pudiendo ejercer la el cuidado como norma general de relación entre iguales.
—
Fonte: http://www.catorcekilometros.blogspot.com.es/2013/03/hay-que-cerrar.html