La Iglesia de Base gallega pide a la jerarquía una «posición más clara» ante la crisis

Achegamos unha nova puiblicada no xornal el periodista digital:

«Asociaciones de Iglesia de Base de Galicia han reclamado este jueves a la jerarquía eclesiástica una «posición más clara» contra los causantes de la crisis económica.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press uno de los representantes de la Coordenadora de Crentes Galegos, Josecho Barca, tras la presentación en Santiago de Compostela del ‘Documento da Paz’.

Barca ha incidido en que, como creyentes, deben exigir a la jerarquía eclesiástica una «posición más clara en contra de los causantes de la crisis» en relación a los recortes, desahucios y otras medidas.

Además, las Asociaciones de Iglesia de Base de Galicia analizan en el documentado titulado ‘Deuda, crisis y paz social’ la situación generada por la crisis que lleva, según ha resaltado Barca, a concluir que «en estos momentos no es posible la paz social».

El documento, que tradicionalmente hacen público coincidiendo con la celebración el 1 de enero de la Jornada Mundial por la Paz, pone de manifiesto que acaba de terminar un «año terrible por el aumento del sufrimiento ocasionado por la pobreza, marginación y exclusión infringido a muchas personas pertenecientes a los grupos sociales más vulnerables».»

A nova completa neste enlace:
http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2013/01/03/la-iglesia-de-base-gallega-pide-a-la-jerarquia-una-posicion-mas-clara-ante-la-crisis-religion-obispos.shtml