Eliminemos cólera en Haití

El pueblo de Haití está luchando contra una epidemia de cólera devastadora, introducida por las tropas de la ONU, que ha matado a miles y enfermado a cientos de miles más. Ya que fue la ONU que causó esta catástrofe, hagamos que la ONU ayude a los haitianos a eliminar el cólera definitivamente.

Desde que comenzó en octubre de 2010, la epidemia de cólera en Haití ha matado a más de 7.700 personas y ha traído incalculable sufrimiento a comunidades pobres, como muestra vivazmente el premiado documental “Béisbol en tiempos del cólera.” Aunque doctores, científicos, y hasta el Enviado Especial de la ONU, Bill Clinton, reconocen que las tropas de la ONU llevaron la epidemia a Haití, la organización se ha negado asumir responsabilidad.

Según reportes mediáticos, actores claves – que incluyen al gobierno de Haití, los Centros de Control de Enfermedades y Prevención de EE.UU, la Organización Panamericana de la Salud y la UNICEF – están lanzando un plan para responder a la epidemia con tratamientos médicos y nuevas infraestructuras de agua y saneamiento. Éste es un paso importante, pero también es un paso lento – dos años después del brote – y tentativo, con sólo una pequeña fracción de financiamiento garantizado. A este ritmo miles de haitianos más morirán antes de que sus comunidades reciban agua limpia.

No podemos perder más tiempo. Un aumento en los casos de cólera se ha reportado después del huracán Sandy. Si actuamos ahora, juntos podemos salvar vidas y ayudar a la población de Haití a sacar de la isla ésta epidemia asesina. Firme esta petición urgente y compártela con todos sus contactos.

http://www.avaaz.org/es/petition/End_Haitis_Cholera_Epidemic_with_UN_Action_Now_1/?tIDScab