Manifesto dos comité Óscar Romero en defensa da saúde

Los Comités Óscar Romero de Solidaridad con América Latina del Estado Español, ante el último hachazo al derecho a la salud y a la vida dado a los inmigrantes con la denegación de la tarjeta sanitaria, no podemos callar y queremos unir nuestra voz a todas las organizaciones y colectivos que denuncian el atraco y el chantaje al que estamos siendo sometidos por los mercados y los gobiernos neoliberales.

Como colectivo de Solidaridad con América Latina, tenemos una larga experiencia en la lucha contra la deuda externa y hemos participado y seguimos participando en campañas como la de “año 2.000, año del jubileo de la deuda externa”,”Deuda Externa, deuda eterna”,”¿Quién debe a quién?”.

La deuda externa es el método más eficaz de traspaso de los pocos bienes de los pobres a los grandes capitales y consiste en convertir la deuda privada de los bancos en deuda pública, exigiendo a los gobiernos que restrinjan inversiones públicas en sanidad, educación, pensiones y salarios para pagar no ya el rescate y la deuda, que es impagable, sino los intereses de la deuda, hasta conseguir que todos los países del mundo tengan que gastar un diez o un veinte por ciento de su presupuesto en pagar intereses.

Esto lo hicieron de manera exitosa en América Latina y ahora lo están haciendo en Europa. Esta deuda es ilegítima y los recortes que se están haciendo son inútiles. Se dice que los recortes son necesarios para salir de la crisis y crear empleo, pero esto no es así. Los recortes no sirven para pagar el déficit sino para pagar los intereses de la deuda, produciendo más crisis y más deuda.

Por todo esto los Comités de Solidaridad con América Latina levantamos nuestra voz contra las injusticias que se cometen contra los más pobres, en este caso a los inmigrantes, y exhortamos a que el gobierno cambie el rumbo.

Comités de Solidaridad Óscar Romero del Estado Español – Octubre 2012

Fonte: http://www.comitesromero.org/acciones/ManifiestoTarjetaSanitaria.html