Exposición sobre a pobreza: «Puertas»

Dende o 1 outubro ao 30 novembro a Casa das Artes de Vigo (Policarpo Sanz 15) acollerá a exposición «Puertas» que pretende respoder a preguntas como crise? pobreza? Coñece as causas e as posibles solucións.

Así a presentan na súa web: www.exposicionpuertas.org

LA MAYOR EXPOSICIÓN JAMÁS PRODUCIDA SOBRE LAS CAUSAS DE LA POBREZA

– 500 m2 de exposición con interactivos, proyecciones, sonidos, olores…

– Una muestra actual, valiente, crítica, para contribuir al cambio necesario en nuestra forma de vida, desde lo colectivo y hasta lo individual.

– Por primera vez se unen profesionales del arte y la comunicación, las ONG y las instituciones públicas para realizar un proyecto de estas características.

Durante tres años recorrerá salas de primer orden de numerosas ciudades para concienciar sobre “la vida que llevamos” y “el mundo que queremos”

Donde CONTAMOS cosas acerca de: Cómo funciona el mundo / Por qué se siguen “privatizando los beneficios” y “socializándose las pérdidas” / Cuáles son las decisiones de cambio que se están tomando para, en realidad, lograr que “todo siga igual” / Por qué es necesario transformar nuestra forma de vida / Quién monopoliza los alimentos, la energía y las finanzas / Qué rastros deja nuestro modelo de desarrollo / Quién decide el ‘rumbo’ que tomamos en cada momento / Qué otros mundos podemos construir. Y MUCHO más.

Se trata de una exposición modulable e itinerante, creada íntegramente para impactar -emocional e intelectualmente- en las personas que la visitan y lograr su objetivo concienciador.