Os Círculos de Silencio

As compañeiras de Cáritas Salamanca cóntannos unha experiencia que está a funcionar en Salamanca e noutras localidades en defensa dos dereitos humanos, son os «Os Círculos de Silencio». Segundo podemos ler «Los Círculos de Silencio es una iniciativa comenzada por los franciscanos de Toulouse a finales de 2007 y que reúnen actualmente en Francia a unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades una vez al mes. Los círculos pretenden ayudar a tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre la situación de extrema gravedad que muchos migrantes sufren en Europa.

El Círculo de Silencio se trata de un movimiento no violento que considera que la situación en la que viven muchos extranjeros es extremadamente precaria y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas extranjeras.»

Dende Cáritas Salamanca están a facer estes actos todos os finais de mes ao redor de diferentes temáticas: paz, educación, etc.

Neste enlace podedes ver como lles foi no mes de febreiro baixo o lema «a educación abre caminos»: www.caritasalamanca.org/707.0.html