77.072 persoas acompañadas por Cáritas para atopar un emprego

La inserción a través del empleo de las personas en situación de mayor dificultad social es una de las apuestas estratégicas de la Confederación Cáritas a la hora de afrontar los efectos de la exclusión social y la desigualdad en España.

77.072 personas acompañadas

Prueba de ello son los datos que, un año más, se recogen en la Memoria de Empleo y Economía Social 2013 [DESCARGAR AQUI] que se ha presentado esta mañana en Madrid, en vísperas de la celebración del Día Internacional del Trabajo, y en la que se detallan las acciones de acompañamiento desarrolladas con 77.072 personas en todo el país durante 2013 por los centros y servicios de Cáritas. De ellas, el 15,6% consiguieron incorporarse a un empleo, lo que supone que 12.028 participantes volvieron a trabajar tras haber participado en los procesos personalizados de formación, orientación, intermediación o autoempleo puestos en marcha por Cáritas.

La Memoria de Empleo y Economía Social supone –como señalaron en la rueda de prensa Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, y Félix Miguel Sánchez, coordinador del Equipo de Promoción de Derechos y Economía Solidaria— “un ejercicio de transparencia, al mostrar todo lo que ha supuesto nuestro compromiso con el empleo de las personas más desfavorecidas y los recursos que hemos invertido para lograrlo”.

Máis información nos seguintes enlaces: http://www.caritas.es/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=7413

http://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2014/04/29/caritas-llama-al-voto-responsable-y-comprometido-con-los-80-millones-de-personas-empobrecidas-de-europa-religion-iglesia-solidaridad-ue-trabajo-sebastian-mora-montoro.shtml

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/29/actualidad/1398781829_032503.html

Un comentario

  1. Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! «Dreams are real while they last. Can we say more of life» by Henry Havelock Ellis.

Los comentarios están cerrados.