Casaldàliga sae da súa casa en Brasil tras recibir ameazas de morte

Debido a las amenazas que está recibiendo el Obispo Pedro Casaldàliga de Sâo Félix do Araguaia (Brasil), por  su posicionamiento a favor del retorno de las tierras indígenas Marâiwatsédé a los Xavantes.

Y debido al clima de violencia creciente en la zona, al acercarse las fechas de este mes de diciembre en que, los terratenientes y los  colonos que ocuparon las tierras,  seran desalojados para dar cumplimiento a la orden ministerial que desde hace 20 años está pendiente de cumplimiento.

El Obispo Pedro, ha sido aconsejado  por la Policía Federal para que salga de Sâo Félix do Araguaia, para dar cumplimiento al mandato de salvaguardar su vida, debido a las repetidas amenazas que está recibiendo.

Esta misma mañana el obispo Pedro ha salido en avión, escoltado por la policía.

Hacemos esta denúncia a la sociedad, a los Movimientos solidarios y a la Comunidad Internacional para que vele para que sea reconocido internacionalmente el Derecho Indígena de la tierra, y se salvaguarde y se supervise el retorno de la tierra  Xavante.

Nos sentimos plenamente identificados con la defensa que desde siempre ha hacho  el Obipo Casaldàliga y  la Prelazia de Sâo Félix de la «causa indígena», y apostamos por la acción pacífica de la justícia en esta causa local que nos afecta globalmente

Associación Araguaia amb el Bisbe Casaldàliga.

Barcelona-Catalunya