Detén o acaparamento de terras con Intermón

Las investigaciones realizadas por Oxfam, confirman que las grandes operaciones de compra de tierras están obligando a las personas a abandonar sus hogares, sus trabajos y sus formas de vida.

El Banco Mundial tiene la capacidad de convertirse en una fuerza para hacer cambiar las cosas. Con tu apoyo, puede ayudar a proteger los derechos de la gente más pobre del planeta.

Factores como el aumento del precio de los alimentos y la demanda de agrocombustibles han provocado un incremento de las grandes operaciones de compra de tierras.

Cada segundo los países pobres pierden un área de tierra equivalente al tamaño de un campo de fútbol, que pasa a manos de inversores privados y bancos.

Las familias pobres están perdiendo la tierra en la que cultivan alimentos – la mayoría de las veces son desalojadas sin un trato justo o compensación alguna.

El Banco Mundial financia muchas de las grandes operaciones de compra de tierras. Y puede influir en la forma en la que se hacen estos negocios. Esto significa que también tiene el poder de poner la situación bajo control. Necesitamos tu ayuda para exigir al Banco Mundial que pare esta injusticia.

+info: http://www.oxfam.org/en/crece/tierra