Experimento con cativos mexicanos sobre o racismo

Estes días en moitos medios de comunicación apareceu este vídeo que amosa os resultados dun estudo sobre racismo con nenos mexicanos.

Da bastante medo ver o mundo que lle estamos a meter na cabeza aos máis cativos, polo que é necesario que tomemos conciencia de que o mundo tal e como o temos montado non está a funcionar ben.

Aquí van algúns datos máis sobre o vídeo:

Este video fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte de la campaña «Racismo en México».

Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.

Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.

Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio.

Un comentario

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.

Los comentarios están cerrados.