Rompendo muros, abrindo fiestras

Achegamos un artigo publicado por María González Reyes, Marta González Reyes e Paloma Pastor Vázquez todas profesoras de centros educativos da FUHEM. Nel explican a proposta educativa que se levou a cabo en varios centros educativos. Así presentan esta proposta:

La crisis nos afecta a todos, pero toca con más fuerza a los sectores más desfavorecidos, y entre estos se encuentra la población migrante. Aunque cada día paseamos por las mismas calles, compartimos el viaje en autobús o convivimos en los colegios personas migrantes y autóctonas, lo cierto es que estas relaciones están marcadas, en demasiadas ocasiones, por el desconocimiento y la desconfianza basados en los estereotipos y mitos que se crean y sostienen socialmente sobre la población migrante. Los centros educativos juegan un papel fundamental a la hora de tejer redes entre distintos sectores sociales: madres, padres, alumnos, profesoras, movimientos sociales, para lograr cambiar esta situación. En este artículo presentaremos una propuesta educativa cuyo objetivo es tratar de romper algunos muros y aprender a construir ventanas en ellos.

O artigo completo neste enlace: rebelion.org/docs/143602.pdf

Un comentario

  1. Hey, you used to write great, but the last several posts have been kinda boringK I miss your super writings. Past several posts are just a bit out of track! come on!

Los comentarios están cerrados.