Ocote Encendido nº 115: «¿Dónde está Dios en las guerras y en el sufrimiento humano?»

Unha vez máis, deixámosvos o número máis recente do Ocote Encendido, desta vez sobre como superar a dor do mundo e a necesidade de poñernos mans á obra para dar resposta ao que o Deus Pai e Nai espera de nós. Esta é a presentación do Ocote que nos remiten as compañeiras do Comité Óscar Romero de Vigo:

Estimadas solidarias:

Duele el corazón al palpar el sufrimiento provocado por las guerras. El interrogante que surge desde lo más profundo del alma es éste: ¿Dónde estaba Dios cuando se masacraba a tantos hombres, mujeres, niños y niñas? ¿Dónde estaba Dios cuando bombardeaban aldeas, pueblos y ciudades, dejando multitud de cadáveres y heridos bajo los escombros? ¿Qué sentido tienen estas muertes y las de tantas personas que “mueren antes de tiempo” y el sufrimiento de todos los oprimidos de la historia, hundidos en el hambre y en el olvido?
La realidad de violencia, guerras, masacres y sufrimiento humano no nos puede dejar indiferentes con lamentos, ni dormidos en la desesperanza. Nos reta a:
*Levantarnos, ponernos de pie.
*Reconocer que las víctimas tienen derecho a la verdad, la justicia y a la reparación.
*No permitir que quede en el olvido su memoria.
*Transmitir a las nuevas generaciones lo que sucedió en el pasado.
*Exigir que se acoja a migrantes y refugiadas
*No dejarnos llevar nunca por la desesperanza.
*Promover el camino del diálogo
*Crear conciencia
*…..

En estos días complejos, pero en los que nos deseamos esperanza para seguir caminando…y todo lo mejor, nosotros también queremos decir: FELIZ NAVIDAD