Cáritas aposta por «saír ás periferias» para defender ás vítimas

Los más de 150 participantes en la 71ª Asamblea General de Cáritas Española, celebrada entre el 27 y el 29 de junio en la casa de espiritualidad “San José”, han apostado, en su Declaración Final,  por escuchar la llamada del Papa Francisco a “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” para acompañar a las víctimas de “esa cultura del descarte en la que el dios-dinero está en el centro”.

Esta Asamblea ha tenido un significado muy emotivo, debido a la despedida que protagonizó en la tarde del viernes de monseñor Alfonso Milián Sorribas, obispo de Barbastro-Monzón y que en los últimos 12 años ha sido también obispo responsable de Cáritas en la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS). Como obsequio de despedida, cargado de honda simbología, se le hizo entrega de una cruz de hierro forjado realizada por un artesano de Barbastro-Monzón con concertina de la valla de Melilla.

Ha sido, al mismo tiempo, la primera Asamblea presidida por monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, quien ha participado en todas las sesiones y que sucede a monseñor Milián en la responsabilidad confiada por la CEPS. Junto a él, han participado en la Asamblea, el presidente, delegado episcopal y secretario general de Cáritas Española, Rafael del Río, Vicente Altaba y Sebastián Mora, respectivamente.

A nova completa neste enlace: http://www.caritas.es/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=7585