Blázquez, sustitue a Rouco Varela como presidente da Conferencia Episcopal

«La Iglesia tiene que ser una casa de puertas abiertas». Ricardo Blázquez compareció minutos después de su elección como presidente de la Conferencia Episcopal. Una elección abrumadora (60 votos), que refleja un cambio de estilo, una intención de «testificar con amabilidad el amor de Dios». Pocos minutos después, otra grata noticia: Carlos Osoro, arzobispo de valencia será vicepresidente, elegido en primera votación con 46 votos.

El arzobispo de Valladolid compareció sereno y alegre, de modo completamente distinto a lo sucedido hace seis años, cuando fue sorpresivamente elegido frente a Rouco Varela. Un Rouco al que Blázquez quiso homenajear, destacando «el servicio muy largo» ofrecido a la Iglesia española. Blázquez recordó su amistad con el cardenal de Madrid desde los tiempos de Salamanca, y cómo empezó su recorrido episcopal como auxiliar suyo en Compostela.

Al tiempo, quiso mostrar «la comunión cordial, afectiva y efectiva con el papa Francisco», quien «tiene la gracia de abatir las barreras que pueden crearse entre nosotros». «Con él -continuó Blázquez- se pueden decir las palabras directamente, sin recovecos. Él muestra un rostro espontáneo y cercano».

«Mañana se cumple un año de la elección de Francisco como obispo de Roma después de la renuncia, totalmente libre, que ante Dios había realizado Benedicto XVI», subrayó el nuevo presidente, quien constató que «los dos nos están dando un ejemplo de eclesialidad, de fe cristiana, de colocarnos todos al servicio de la comunidad cristiana y de los demás».

«El Papa es un regalo de Dios a la Iglesia», incidió Blázquez, quien subrayó cómo «Francisco desde el principio ha manifestado cómo el amor de Dios se tiene que testificar con amabilidad», mostrando «la dimensión humana del Evangelio, que aparece con especial nitidez en la situaciones de mayor postración que podemos tener las personas: enfermos, a veces con el rostro desfigurado, necesitados, con indigencias de muchas formas…. «.

Fonte: http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/03/12/blazquez-la-iglesia-tiene-que-ser-una-casa-de-puertas-abiertas.shtml

Un comentario

  1. NON SE PODE SERVIR A DOUS SEÑORES.
    Así nos dí o Novo Evanxeo, maís Blázquez non o segue. Quere atender a Rouco e a Francisco. Mal comezo.

Los comentarios están cerrados.