Sí que hay dinero

Ayer Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón estuvieron en Moncloa siguiendo con las acciones conjuntas ya iniciadas en febrero de este año. Chema Vera (@chema_vera) nos lo cuenta iniciando la serie que irá firmada por cada uno de los directores.

Derechos, Desigualdad y Medio Ambiente, estos son los ejes de las propuestas que hemos presentado al Gobierno, a través del Jefe de Gabinete de Presidencia D. Jorge Moragas, Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón. Propuestas urgentes, para combatir la crisis con dignidad sin acabar en el pozo de una sociedad dual, donde tiene derechos quien puede pagar por ellos. Una reunión de diálogo, con diferencia en posiciones y con voluntad del Gobierno de estudiar algunas propuestas.

La desigualdad lleva casi una década creciendo en España, de forma más acentuada en la crisis. Nada muy diferente por desgracia de lo que ocurre dentro de la mayoría de los países del mundo y de lo que sigue ocurriendo entre países, algunos tan cercanos como los del Sahel que mantienen con España una diferencia de renta de 50 a 1. La Cooperación Internacional al Desarrollo no cerrará sola esa brecha pero ha demostrado una gran eficacia a la hora de salvar vidas a través de la Acción Humanitaria, de enfrentar retos globales como las enfermedades evitables y de catalizar procesos de reforma institucional y fortalecimiento de la sociedad civil, esenciales para el desarrollo y la democracia efectiva.

A nova completa aquí: http://blogs.elpais.com/3500-millones/2013/11/si-que-hay-dinero-.html