Martes 13 – UNHA TARDE SEN PRAIA

El Programa Colectivo de Autoayuda IMÁN CEDRO de la UAD del Concello de Vigo, la Comunidad Parroquial Cristo de la Victoria de Coia y usuarios del Programa Sereos Casco Vello, deseamos hacer público que mañana día 13 de agosto de 18.00 h. a 19.00 h. convocamos una concentración delante de las escalinatas del Museo MARCO en la Calle del Príncipe que denominamos “UNHA TARDE SEN PRAIA”.

Pretendemos mostrar nuestro desacuerdo con el traslado del programa SEREOS CASCO VELLO a una unidad móvil, por ser esta una decisión que provoca indignación en los usuarios y la mayoría de los profesionales que trabajamos en el entorno de las urgencias sociales de nuestra ciudad, por tratarse de un paso atrás en la calidad, la eficacia y la eficiencia de la atención que, en justicia, dichos usuarios necesitan y merecen.

Convocamos acudir con las toallas de playa para confeccionar un tapiz multicolor exigiendo a la institución Municipal que reponga dicho programa en el local en el que se estaba prestando y/o la búsqueda de otro local fijo de las mismas o mejores características.

En dicho acto leeremos una carta abierta dirigida al Alcalde y a la concejala de Bienestar Social rechazando el inesperado e injustificado traslado de dicho programa, por ser éste discriminatorio, injusto, injustificado e inhumano.

Estigmatizar a la población usuaria del Programa SEREOS CASCO VELLO es una inmoralidad política y pedagógicamente un retroceso en las ideologías de intervención humanitaria.