Juan Masiá, sj: «El invierno eclesial ha sido muy largo»

Achegamos a nova que recolle a entrevista a Juan Masiá que estivo hai pouco en Vigo:

Tras una conferencia en el club Faro de Vigo, presentando su libro «Cuidar la vida» (Rd/Herder), Juan Masiá SJ, se sorprende de que sus palabras hayan resultado nuevas o liberadoras al auditorio: «Es el síntoma desconcertante de lo mal que estábamos», opina, y lo compara con la esperanza que está generando el nuevo Papa. «A todo el mundo le llaman la atención los gestos de Francisco, pero la verdad es que deberían ser lo más normal», afirma.

Experto en Bioética y bloguero de Religión Digital, Masiá reconoce que «el invierno eclesial ha sido un invierno largo», pero ironiza, al mismo tiempo, con las expectativas de cambio radical en la Iglesia que parece que se están abriendo: «A veces presumimos de dar un giro de 360 grados, sin darnos cuenta de que con un giro de 360 grados estamos volviendo al lugar donde estábamos antes».

A entrevista neste enlace: www.periodistadigital.com/religion/libros/2013/04/24/juan-masia-sj-el-invierno-eclesial-ha-sido-muy-largo-religion-iglesia-libros-herder-.shtml

Un comentario

  1. I am usually to running a blog and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your website and keep checking for brand spanking new information.

Los comentarios están cerrados.