O TS rebaixa a condea a David Reboredo

Tras unha falsa alarma na que pensabamos que David Reboredo saia da cadea, achegamos esta nova que anuncia a rebaixa de condea:

«El Tribunal Supremo ha rebajado en un año y medio de cárcel la condena de David Reboredo, el extoxicómano cuya petición de indulto denegó el Gobierno, al reconocer que intercambió una papelina con una cantidad «nimia» de droga, que «nunca» abandonó el tratamiento de deshabituación y que cuenta con un «sólido» apoyo familiar.

La Sala de lo Penal ha estimado el recurso interpuesto por Reboredo, internado en la cárcel de A Lama desde el pasado 5 de diciembre por dos condenas que suman los siete años de prisión. En concreto, el alto tribunal ha anulado la resolución dictada en 2007 por la Audiencia Provincial de Pontevedra que le imponía tres años y seis meses de prisión por la venta de una bolsa con 0,293 gramos de heroína, con una pureza del 35,90 por ciento y un valor de 42 euros en el mercado. La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Saavedra, rebaja a dos años de prisión la condena al aplicar el tipo atenuado de un delito contra la salud pública tras valorar sus circunstancias personales y la menor entidad del hecho delictivo.»

Artigo completo neste enlace: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/27/galicia/1356626699_428385.html

Un comentario

  1. Normally I do not learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to take a look at and do it! Your writing taste has been surprised me. Thank you, quite great post.

Los comentarios están cerrados.