3.000 millóns de persoas ao marxe

Semella que as veces os problemas que trouxo a crise ás nosas vidas fainos esquecer a crueza coa que o sistema golpea a unha parte moi importante da poboación mundial.. Deixamos un artigo extraído da web Consume Ata Morrer:

Vivimos un mundo cada vez más polarizado, y la crisis sólo ha venido a mostrarlo en toda su crudeza. Decía la ONU hace unos días que al número de personas hambrientas en el planeta, 870 millones, deberían sumarse aquellas otras malnutridas, con déficit de elementos esenciales para el desarrollo físico y psicológico. Hablamos entonces de 1.500 millones de personas.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de la epidemia de la obesidad: 1.000 millones de adultos tienen sobrepeso y más de 300 millones son obesos. La OMS pronostica que esta cifra podría superar los 1.500 millones en 2015.

1.500 millones de obesos, 1.500 millones de personas desnutridas. Casi la mitad de la población mundial (de 7.000 millones) queda en los «márgenes».

La crisis, que es la crisis de los excesos, sólo ha venido a confirmar la insostenibilidad de un modelo basado en el reparto injusto e irracional de la riqueza y los recursos.

Fonte: http://www.letra.org/spip/spip.php?article4962