"Quiquillo" premiado coma vigúes distinguido en recoñecemento ao seu compromiso social

O Faro de Vigo a propósito dos premios de Vigueses Distinguidos está a facer un repaso aos premiados deste ano. Así falan da figura de Quiquillo:

«Activista social, destacado atleta veterano y actor aficionado. Son algunas de las facetas que desarrolló Enrique Landesa a lo largo de su vida. Nacido en Teis el 10 de marzo de 1942 y fallecido a consecuencia de una leucemia en octubre de 2011, su familia recogerá el galardón de Vigués Distinguido en reconocimiento a toda una existencia dedicada a los demás.

Soldador en el astillero Hermanos J. Barreras desde principios de los 70 hasta su prejubilación a los 55 años, en 1973 se trasladó desde Teis a Coia junto a su mujer, dos hijos y su madre. Fue en ese momento cuando empezó a implicarse en el movimiento vecinal del barrio, una tarea que continuó sin descanso hasta su muerte, según recuerda su hijo Enrique. «Lo suyo fue un compromiso compartido, una lucha coral, siempre entre iguales, siempre con los vecinos y vecinas, con la gente», añade. «Fue un activista social, un defensor de la gente, de sus derechos, de las cosas pequeñas pero importantes que normalmente no son noticia», agrega. «El fue uno más de los que lucharon y luchan en esa guerra silenciosa; uno más sí, pero distinto», sentencia.»

Máis información neste enlace: www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/03/21/premio-compromiso-social/634208.html