Campaña española de axuda urxente ao pobo sirio

Siria está desgraciadamente de actualidade polos miles de asasinatos que está a padecer o seu pobo en mans dos poder. Dende a Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organizaron unha recollida de menciñas e material de primeira necesidade para achegar a Homs nos vindeiros días.

Así o contan no xornal dixital Periodismo Humano: «Homs se desangra mientras el mundo observa la matanza en tiempo real. Esta ciudad del oeste Siria se ha convertido en la nueva Hama, que en 1982 se alzó contra Hafez el Asad, padre del actual presidente. El levantamiento de Hama se saldó con 20.000 muertos y se convirtió en el ataque más letal de un gobierno árabe contra su propio pueblo. Bashar el Asad es un digno heredero que ya supera a su padre en la barbarie contra sus ciudadanos y responde con bombardeos a las reivindicaciones de libertad de los sirios.

Por primera vez en décadas, los sirios se han convertido en el centro de las miradas internacionales, ante unos ataques que han hecho que se compare Homs con Sarajevo. Pero la solidaridad ciudadana internacional no ha ido acompañada de una presión unánime contra un régimen ilegítimo que masacra a su pueblo y los sirios se preguntan cómo puede la comunidad internacional observar y permitir lo que sucede.»

Fonte: alianzas.periodismohumano.com/2012/02/24/campana-espanola-de-ayuda-urgente-a-siria