Comunicado das Comunidades Cristiás Populares: «Hai que pararlles os pés»

Achegamos este documento das Comunidades Cristiás Populares do Estado Español (CCP) que leva por título: «Hay que pararles los pies»:

Las Comunidades Cristianas Populares del Estado Español (CCP) queremos levantar nuestra voz contra este neoliberalismo salvaje, una vez más, ya que cada día que pasa se va imponiendo más en todos los terrenos. La preponderancia del sacrosanto déficit no puede ser una excusa para arremeter contra el estado del bienestar, empobreciendo cada vez más a los más desfavorecidos –hoy ya incluso a mucha clase media- y favoreciendo como nunca a quienes siguen enriqueciéndose en esta crisis.

Hasta ahora nos decían que España, (o Zapatero) cumplen “los deberes”.  Deberes,  que les impone el sistema financiero, que cínicamente llama inversores a los que en realidad son jugadores de bolsa, porque lo que compran es para la reventa y la especulación –caiga quien caiga- y no para la inversión. Estos señores han impuesto los deberes a los políticos anteriormente elegidos y los políticos han obedecido.

Y ahora han dado un nuevo paso muy significativo, requiriendo hasta el cambio en la Constitución, y los representantes del bipartidismo español, han vuelto a obedecer, rompiendo el consenso constitucional y desoyendo la opinión del resto de los partidos del parlamento y de una ciudadanía que creemos mayoritariamente en contra. Que PSOE y PP tengan una mayoría de votos, no les da patente de corso para hacer lo que les dé la gana, cuando tanta gente en las calles, plazas y barrios, están censurando sus prácticas, engaños, corrupciones y privilegios.

Si el Sistema Financiero impone a los políticos un cambio en la Constitución y éstos cumplen «sus deberes» sin consultar al pueblo en un referéndum, quiere decir que estamos pasando de la época de la soberanía popular, a la de la soberanía bancaria, de la participación ciudadana al imperialismo económico más brutal, que decían los clásicos. O les paramos los pies ya o acaban con con los servicios públicos primero, el llamado estado de bienestar, y con la democracia después.

Coordinadora Estatal de Comunidades Cristianas Populares

1 de setiembre de 2011