Pedimos xunto ao grupo IMÁN a apertura inemdiata do albergue

Onte na praza da Constitución o grupo Imán xunto a unha morea de persoas concentrámonos para celebrar o Día Mundial da Saúde e aproveitamos este acto para pedir a apertura inmediata do albergue para persoas sen fogar.

Así conta a o alí acontecido a Voz de Galicia:

«El grupo Imán de autoapoyo VIH-SIDA y adicciones de la Unidad de Apoyo a Drogodependencias, reclama un pacto institucional que haga posible la apertura urgente de un centro de emergencia social o albergue para personas sin techo.

La petición fue efectuada ayer en el transcurso de la concentración celebrada en el Casco Vello con motivo del Día Internacional de la Salud.

En concreto, el Imán pide al Concello y a la Xunta que lleguen a un consenso sobre políticas y presupuestos para la acogida y realojo de las personas sin techo.

Además, con el objetivo de agilizar y optimizar la respuesta de las instituciones públicas a las necesidades del colectivo, solicita la puesta en marcha de una ventanilla única municipal y autonómica de atención inmediata a los ciudadanos sin hogar, así como para las urgencias sociales, en general.

El Imán demanda avances en otros temas como la creación de una lista de espera única para demandantes de acogida en dispositivos residenciales públicos.

Otra de sus propuestas pasa por revisar bajo criterios exclusivamente profesionales las normas relativas a la convivencia, sobre todo, las que tienen que ver con sanciones y expulsiones.

La prestación de servicios por auténticos profesionales competentes y sensibles a la situación de los usuarios y que sean capaces de mostrar empatía, tolerancia y comprensión forma parte de la lista de peticiones de El Imán.»