Entrevista a Jon Sobrino

Achegamos unha entrevista que lle fixeron en Gara ao xesuíta Jon Sobrino no que analiza a situación da igrexa, a súa historia, o Salvador, a Xesús… Recomendamos a súa lectura deixando unha das súas respostas na que fala de Xesús:

«Creo que lo más peligroso es ignorar que Jesús no simplemente murió, sino que lo ejecutaron; y lo mataron porque se enfrentó al poder de los sumos sacerdotes e, indirectamente, al poder romano. Evidentemente, Jesús no hizo sólo eso; predicó cosas bellísimas y dificilísimas: las bienaventuranzas, la misericordia con la gente, la oración al Padre… Da gusto ver a Jesús, pero también es cosa seria, y si alguien quiere seguir la vía de Jesús le va a costar… Por eso pienso que, en conjunto, también la Iglesia suele distanciarse de él para que no moleste. Pero, gracias a Dios, hay personas y grupos a quienes Jesús les atrae. Lo he visto en El Salvador, sobre todo entre los pobres y quienes los defienden.»

A entrevista completa a podedes ler neste enlace: www.gara.net/paperezkoa/20101219/238792/es/En-conjunto-Iglesia-suele-distanciarse-Jesus-para-que-no-moleste