Este ano a campaña de Nadal a dedicamos a financiar un proxecto en Haití, xa que tras a desastre humanitaria a súa poboación pasado este tempo segue a ter unha morea de problemas.
A campaña irá dirixida a mellorar a calidade de vida de 80 familias, mediante a construción de vivendas na poboación de Desravines (Haití) en colaboración coa ONG Acción Verapaz.
Os donativos en metálico na parroquia, ata o 23 de xaneiro ou na conta 45175 de novacaixagalicia.
Deixamos unha breve explicación do proxecto:
Después del devastador seísmo del 12 de enero se está produciendo en Haití un proceso masivo de migración interna, es decir, un desplazamiento de los habitantes de la capital hacia las ciudades de provincias.
Los campesinos habían acudido hace unos años a Puerto Príncipe en búsqueda de mejores condiciones de vida y hoy en día – por el terremoto- lo han perdido todo, y regresan a sus comunidades de origen.
Las estructuras de las provincias, ya débiles antes del 12 de enero, se encuentran ahora totalmente desbordadas. La gente se amontona por todas partes en casas de amigos, de parientes que, evidentemente, no están preparadas para acoger a tantas personas. Algunas familias se encuentran abrumadas. Esto las deja inactivas, sin capacidad para desarrollar las actividades necesarias para su supervivencia. Pero hay familias que ni esta suerte tienen y están en la calle. Les falta un espacio digno para alojarse.
Necesitan y quieren un espacio donde vivir e iniciar las actividades que les permita iniciar una nueva vida. Este es el motivo de esta iniciativa de construcción de viviendas en beneficio de 80 familias damnificadas por la tragedia de enero 2010, que lo perdieron todo en Puerto Príncipe.
El presupuesto de ejecución de cada una de estas viviendas es de 3.224,91 euros. Podríamos acometer la construcción de cuantas quisiéramos.