«Aldea Yanapay», un proxecto cos cativos máis desfavorecidos en Cusco

Mon, unha compañeira que estivo na nosa parroquia achéganos a través do facebook un proxecto no que está a traballar en Cusco (Perú): www.aldeayanapay.org. Así o explica ela no seu blog:

«Aldea Yanapay es un proyecto social emprendido y dirigido por un Cusqueño, Yuri, que trata de ofrecer una educación en valores y una alternativa de vida a muchos niños de las zonas más desfavorecidas de la ciudad del Cusco.

El proyecto, de momento cuenta con dos escuelitas, es independiente de cualquier ong, organización o empresa, y se financia con la ayuda de las ganancias del restaurante, y del hostal mágico (donde nos alojamos).

Allí, por las tardes se las enseña a los niños arte, se juega con ellos, y se les ayuda a hacer las tareas del cole, a interesarse por la lectura, o a reforzar las áreas escolares que peor llevan. Despues hay un «círculo de expresión», en el que los niños pueden expresarte libremente, y aprenden a respetar las opiniones de los otros. En la segunda parte de la tarde, los niños se reunen por «familias» (grupos de edades), y cada semana hay un tema que se trata, y mediante el cual se les enseña algo que no pueden aprender en la escuela ordinaria.

Por ejemplo, estas semanas estan aprendiendo sobre diferentes religiones. Los viernes los niños hacen un show mostrando lo que han aprendido durante la semana.»

Ao ser un proxecto pequeno e independente necesitan de axuda para seguir a desenvolver a súa importante tarefa, na súa web podedes atopar como axudar.