Comunicado de SICSAL de condena a Israel

COMUNICADO DE CONDENA A ISRAEL

En la madrugada del 31 de mayo, el ejército de Israel atentó contra la flotilla de la Libertad, mientras ésta se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria. Hasta el momento se han contabilizado catorce muertos y casi un centenar de heridos. En uno de los barcos viajaba también la norirlandesa Mairead Corrigan Maguire, de 66 años, Premio Nobel de la Paz en 1976.

Calificamos esta acción como una grave violación del Derechos Internacional, tratándose de personas civiles que cumplían la misión humanitaria de portar alimentos y medicinas a una población sitiada desde hace año y medio. Así como los integrantes del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad de América Latina (SICSAL) manifestamos que Israel tiene derecho a existir, asimismo defendemos que el pueblo palestino tiene derecho a vivir en libertad.

Condenamos toda acción terrorista venga de donde venga. Proclamamos que la fuerza de las armas no es el camino para la resolución de los conflictos porque genera más odio y contribuye a la creación de una espiral de violencia con incalculables consecuencias. Sólo el diálogo y la negociación son el camino para la búsqueda de la justicia y la paz.

Hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres de corazón solidario para que hagan un frente común en defensa del derecho a la libertad y a la vida del pueblo palestino ante las agresiones terroristas del Estado de Israel y a seguir apoyando el proceso de diálogo, para lograr una paz estable y duradera en esta región tan castigada por la violencia.

– – –

Fonte: www.sicsal.net/manifiestos.php