«A escasez», Marieta Manso

Presentamos este pequeno de texto de Marieta Manso que leva por título «A escasez» e que nos fala da inercia consumista que moitas veces vivimos.

«La escasez», Marieta Manso

Me falta tener un vestido para estrenar en la cena de pasado mañana.

Hace un rato me di cuenta de que hoy me merecía un lujito, que estoy trabajando mucho, así que me compré los pendientes que llevaba varios días viendo en el escaparate de la tienda que está al lado de donde tomamos café en el descanso.

El mes pasado necesitaba un móvil con pantalla táctil, es que el que tenía era un rollo de manejar, y éste es mucho más cómodo.

Ayer notaba que la garganta me dolía un poquito, así que fui a la farmacia y compré caramelos de miel, y de paso vaselina para los labios, que con este frío vale la pena tener un tarrito en cada bolso por si acaso.

Preveo que el próximo mes debería plantearme en serio lo de cambiar de coche, que mejor ahora que cuando empiece a fallar, que al final en el taller me acabo gastando más que comprando uno nuevo.

Cuando salga del trabajo tengo que ir a comprar al super, que no tengo nada de comida en casa, menos mal que el centro comercial abre hasta tarde. No tengo casi en metálico, bueno en realidad da igual, prefiero pagar con tarjeta que es más cómodo y así tampoco hay que ir obsesionada con los precios de cada cosa, que con lo cansada que estoy a esas horas como para ponerme a hacer cuentas.

Ahora que lo pienso… si me compro un vestido para la cena de pasado mañana, tendré que mirarme también unos zapatos.

Fonte: www.letra.org/spip/article.php?id_article=3382

Un comentario

Los comentarios están cerrados.