Campaña de sinaturas RD Congo

El 14 de enero de 2009, Alan Doss, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la RDC, ha dado una rueda de prensa en Kinshasa. Al hablar de los grupos armados ha citado que la última resolución del Consejo de Seguridad sobre la RDC condena los ataques repetidos de los grupos armados: LRA (Grupo armado ugandés en territorio de la RDC), Mai-Mai (combatientes congoleños que luchan contra los invasores), PARECO (excisión de los Mai-Mai), FLDR (hutus que huyeron de Ruanda durante el genocidio de 1994).

Y, sorprendentemente, no cita al CNDP, grupo rebelde liderado por Laurent Nkunda y su segundo de a bordo, Bosco Ntaganda, que es el grupo rebelde que desde finales del mes de agosto se ha levantado nuevamente en armas causando miles de atrocidades en el este de la RDC, como todos habéis podido leer en los medios de comunicación. ¿Por qué este doble rasero?

A la vista de todo lo que está ocurriendo en la República Democrática del Congo, donde la Monuc (fuerza de paz de las Naciones Unidas), como ya es por desgracia habitual, no está actuando en defensa del pueblo congoleño y ante sus ojos, está dejando asesinar y masacrar a hombres, mujeres y niños, y donde el Consejo de Seguridad de las NU está viendo solamente lo que quiere ver, y se está presionando al gobierno congoleño para que dialogue con estos asesinos y se pliegue a sus exigencias (puestos importantes en el ejército, en el gobierno, etc.), os enviamos esta campaña de petición de firmas para pedir el inmediato arresto de Laurent Nkunda y Bosco Ntaganda.

Aprovechamos para informaros de que, actualmente, dos batallones ruandeses acaban de entrar en el este del país, supuestamente para observar cómo el ejército congoleño, con la ayuda de la Monuc, desarma a los hutus rebeles del FLDR (acusados del genocidio de 1994), de conformidad con el gobierno congoleño y según un acuerdo firmado. Creemos que ahora, más que nunca, se hace necesario firmar estas peticiones para evitar la impunidad y que las atrocidades cometidas tanto por Bosco Ntaganda como por Laurent Nkunda queden olvidadas.

Para firmar:

Copiais una de estas direcciones en internet. (cuando hayáis firmado en una, copiáis la otra):

http://www.gopetition.com.au/online/24459.html (para Bosco Ntaganda)

http://www.gopetition.com/online/23604.html (para Laurent Nkunda)