Manifiesto por el cumplimiento de los derechos de las personas

A partir del lunes día 7 de mayo, un grupo de personas precarias y sin techo o sin vivienda digna, junto a personas excluidas y marginadas, reunidos en diferentes asambleas en la calle, hemos decidido iniciar una ACCIÓN REIVINDICATIVA PACÍFICA e INDEFINIDA. VAMOS A DORMIR, POR LAS NOCHES, EN LA CALLE a la intemperie o en una caja de cartón grande, como de frigorífico, con pintadas reivindicativas, EN GRUPOS DE NO MÁS DE 19 PERSONAS, (puesto que 20 se considera una concentración), CERCANOS A LAS PUERTAS DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES PÚBLICAS empezando por la plaza que hay enfrente del congreso de los diputados en Madrid.

 No vamos a dejar esta acción aunque ejerzan alguna represión policial (evidentemente dirigida por los políticos), reivindicando el derecho a la desobediencia civil ante leyes contrarias a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por ejemplo: Reuniones clandestinas pero legitimas de "sin papeles", no participación como protesta en las votaciones electorales, objeción fiscal…) como armas pacífica contra un sistema mayoritariamente corrupto e indigno y para que no triunfen las políticas que ejercen Europa y España contra los seres humanos pobres y para que éstas cambien.

No cesaremos en éstas y otras acciones siempre pacíficas hasta que el Presidente del Gobierno nos reciba, escuche y su equipo de gobierno ponga en marcha mecanismos más eficaces para cumplir sus obligaciones constitucionales atendiendo a las REIVINDICACIONES de:

1.- Que faciliten el acceso a la vivienda, penalizando la especulación de los empresarios corruptos y carroñeros del suelo y promuevan viviendas sociales con el suelo sin coste para todos los precarios y sin techo.

2.- Que promuevan la alimentación diaria para todas las personas precarias y sin techo (en Madrid es habitual ver a las personas  buscando comida en los cubos de basura).

3.- Que promuevan el trabajo digno para todos los precarios y excluidos (especialmente obreros migrantes con o sin papeles).

4.- Que promuevan el acceso de la sanidad pública a los lugares donde habitan las personas precarias y sin techo, especialmente alcohólicos, toxicómanos y enfermos de SIDA (en el mismo Madrid hay varios poblados de drogodependientes y de chabolas donde algunas personas mueren en la misma calle sin asistencia de la sanidad pública).

5.- Que se regularicen inmediatamente y sin condiciones a todas las personas que se mueven por el Estado (Papeles para todos/as, ningún ser humano es ilegal: Lo inconstitucional e ilegal es la ley de extranjería).

6.- Que no se criminalice a las personas migrantes trabajadoras que, sin cometer ningún delito, ejercen el derecho reconocido por el art. 13.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sobre la libertad de movimiento que acepta y reconoce nuestra Constitución.

7.- Que cese inmediatamente la política española y europea de externalización de fronteras, que  sobornan y subcontratan a estados africanos pobres, para que se incumplan los Derechos Humanos, sin aparente responsabilidad para Europa. Cierre de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros (Pequeños "Guantánamos" españoles y europeos).

8.- Que promuevan la visualización de las comunidades minoritarias (comunidad negra, gitana…) sobre todo en este, que es el Año Europeo de Igualdad de Oportunidades.

9.- Que impidan que nuestras multinacionales arrasen y esquilmen las riquezas naturales de los países empobrecidos por nosotros y gobernados por dictadores impuestos y apoyados por España y Europa con la venta de armas y las comisiones entregadas por otras transacciones. Estos países son los mayores emisores de personas migrantes por motivos económicos, ideológicos y de conflicto. Que se acabe con el comercio de armas, especialmente con estos países no democráticos y a cambio se incrementen las ayudas reales a las personas empobrecidas como pago de la deuda histórica por todo lo saqueado y esquilmado (especialmente a África y Latinoamérica).

10.- Que promuevan el Derecho legítimo de un pueblo a la autodeterminación y sigan con el diálogo sin represión, violencia o tortura (terrorismo de estado), favoreciendo los acuerdos políticos para el fin de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones sociales.   11.- Que cambien inmediatamente la Ley de Asociaciones para recuperar un movimiento social real e independiente, no permitiendo que los trabajadores de las asociaciones puedan estar en las Juntas Directivas, ni en las asambleas de las mismas, teniendo que estar éstas formadas por voluntarios, así como la vigilancia exhaustiva de que el destino de las subvenciones no se dedique, como actualmente de forma mayoritaria a sueldos o dietas, sino que vaya exclusivamente a los afectados, precarios, sin techo… y solo en un pequeño porcentaje a gastos de mantenimiento como el alquiler del local.

12.- Que traigan a España de forma inmediata a las 23 personas trabajadoras migrantes detenidas ilegalmente y torturadas para aparentar repatriaciones "voluntarias" por el gobierno español en un hangar de pescado en Mauritania. Y que se atiendan las reivindicaciones particulares de cada una de las personas que estan sufriendo la injusticia pertenecientes a estas asambleas populares por parte de la autoridad administrativa o judicial que tenga la competencia. Queremos que todos y todas las personas que os sentís identificados con estas reivindicaciones, seáis precarios o estéis sensibilizados con nuestra situación os unáis a estas protestas en Madrid o en cualquier lugar del Estado o de Europa.

Queremos evitar, de forma contundente, las políticas antipersonas que ejercen Europa y España cada vez más contrarias a los derechos de los que vivimos en la calle, a los sin techo, a los inmigrantes, a los que tenemos serias dificultades para sobrevivir, a los jóvenes y no tan jóvenes sin poder acceder una vivienda digna, a los obreros nativos o extranjeros víctimas de abusos laborales de diversos tipos, a los que llevamos años pidiendo que la justicia nos escuche, a los que estamos marginados por raza, religión, color de la piel o por la pertenencia a colectivos que defienden la Justicia.

Estamos convencidos de que, si no reivindicamos ahora, más adelante será mucho peor ya que las diferencias sociales se están acrecentando. No luchamos contra la pobreza, estamos luchando contra la riqueza injusta, o mejor, contra los ricos que acumulan el capital explotando, robando, amenazando, torturando y asesinando a los que necesitamos  poco para vivir felices.

Como otra acción de presión os invitamos a no votar en las próximas elecciones a los partidos mayoritarios (PSOE, PP, IU…) como protesta por actitudes de ineptitud, de corrupción, de falsedad, de avaricia, de abusos de poder o por su ceguera e impasibilidad ante la vulneración de los Derechos Humanos de la mayor parte de clase política que impera en la actualidad española. Sobre todo que los partidos políticos con representación en el congreso, senado, autonomías y municipios, sepan que lo que reivindicamos es el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la Constitución Española, sobre todo en su Preámbulo y Título I.

ASAMBLEAS POPULARES DE PERSONAS PRECARIZADAS, EXCLUIDAS, SIN TECHO Y SIN DERECHO

Contacto: +34 600 85 16 33 (Luis/Andrea/Jesús) – Email:

 

asambleaspopularesdelacalle@gmail.com

COLECTIVOS QUE APOYAN: Colectivo Queda la Palabra, Colectivo Los Nadies, Sindicato Obrero Inmigrante (SOI), Fundación Vida y Grupo Verde, Plataforma por los Derechos Humanos (PDH)…

NOTA IMPORTANTE: Cualquier colectivo o asociación puede participar apoyando y aportando ideas a esta iniciativa, pero en las asambleas horizontales de calle solo están participando las personas precarizadas, las excluidas, las sin techo o las sin derecho a nivel personal y sin representar a ningún colectivo.

Comunicad esto a todas las personas que podáis.

Queremos que todo el mundo sepa que la revolución pacífica de los pobres ha comenzado.

Fotocopiadlo o enviadlo por email a todas las personas, asociaciones y colectivos; y, sobre todo, a las personas que veáis sin techo o en una situación precaria. Este manifiesto y un resumen lo tenéis en archivos adjuntos en pdf.

¿QUE PASA? ¡QUE NO TENEMOS DERECHO NI CASA!

¡NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLO!