«Está en nuestras manos acabar con la pobreza», esta é a mensaxe principal da campaña «Rbélate contra la pobreza» que dende hai anos aglutina a varios organizacións que queren rematar con este mal endémico.
Así o explican na súa web: la Alianza Española contra la Pobreza es la respuesta de numerosos colectivos ante la persistencia de la pobreza y las desigualdades sociales. No podemos estar de brazos cruzados mientras aumenta cada día el número de personas que pasan hambre en el mundo, no se garantizan los derechos humanos y crece la desigualdad entre las diferentes regiones.
Ante esta situación la Alianza Española contra la Pobreza la forman organizaciones sociales, sindicatos, movimientos y plataformas ciudadanas que aglutinan a más de un millar de entidades en todo el territorio español. Diferentes sectores, unidos en la diversidad, como muestra de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza que hace un llamamiento conjunto a la ciudadanía para presionar y lograr medidas concretas y no discursos de buenas intenciones.
Para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) sólo es precisa la voluntad política de los gobernantes. Además la Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.
Así o 17 de outubro Día Internacional para a Erradicación da Pobreza, a Alianza Española contra a Pobreza convoca en todo o estado español a Semana de Mobilización baixo o lema: “Únete a la rebelión”.