Achegamos a nova que recolle unha interesante experiencia de convivencia entre familias paridas en distintos territorios:
El formato sencillo pero efectivo. Anótense los ingredientes: se necesitan una familia autóctona, una familia inmigrante, una mirada en positivo, curiosidad y ganas de conocer, disponer de dos o tres horas de un domingo a eso de las dos del mediodía y una casa donde celebrar la comida. Los resultados, imprevisibles por positivos.
200 familias extranjeras y autóctonas, 100 comidas según la organización, casi mil personas con algún tipo de vínculo afectivo que se han decidido a hacer ‘La familia de al lado’ por segundo año consecutivo. Organizado por SOS Racismo Gipuzkoa y con la colaboración de ayuntamientos e instituciones varias, asociaciones y gentes implicadas en buscar una sociedad cohesionada y respetuosa, personas empeñadas en mejorar nuestro entorno.
Toda a información sobre esta experiencia nesta reportaxe: http://periodismohumano.com/migracion/convivir-con-la-familia-de-al-lado.html#