Onte unha manifestación convocada pola Rede Social Galicia Sur, da que forma parte a parroquia, percorreu as céntricas rúas de Príncipe para lembrar que as persoas sen fogar teñen dereitos e que xa vai sendo hora de que se poña en marcha o ansiado centro de inclusión social. Así contaba a manifestación a xente de vigoalminuto.org:
«Bajo el lema “Los derechos de las personas sin hogar no se pueden olvidar” y convocadas por la la Rede Social Galicia Sur, unas 150 personas han reclamado la apertura de un albergue definitivo para personas ‘sin techo’.
En una manifestación que salió alrededor de la 8 y media de la tarde en dirección a la Porta do Sol, los concentrados ha exigido que e albergue sea una “ampliación” de la oferta asistencial ay han pedido, al margen del centro anunciado por el alcalde, que será gestionado por la Fundación Emaús, un “centro de inclusión social” abierto 24 horas.
Los responsables de la Rede Galicia Sur han mostrado su preocupación sobre la necesidad de que se garantice ese albergue y de que “gobierne quien gobierne”, se mantengan los compromisos con las personas sin hogar, motivo por el cual han convocado esta concentración.»