Os datos da situación na que se atopa Haití son arrepiantes: máis de 1,3 millóns de persoas continúan sen teito e viven nos 1.354 campamentos para desprazados polo terremoto de xaneiro, a isto hai que engadir que centenares de persoas son vítimas da epidemia de cólera desatada nos últimos días.
En Periodismo Humano así nolo contan, aquí vai un anaco do artigo completo:
«PodesRosie Benjamin es una entre las más de 1,3 millones de personas que viven en los 1.354 campamentos para desplazados por el terremoto de enero en Haití. Ella y otras 1.200 personas se encuentran hacinadas en 300 tiendas de campaña y casuchas de plástico en un campo de fútbol de la sureña ciudad de Grand Goave.
Como ocurre en alrededor de 70 por ciento de los campamentos en este país, los residentes de Grand Goave están a su propia suerte. Aparte del suministro de agua, no reciben nada del gobierno ni de organizaciones de ayuda humanitaria. No hay comida, no hay empleos y no tienen noticias sobre su futuro. “Fuimos al municipio pero no pudimos saber nada. Fuimos a (la organización) Terre des Hommes, pero nada”, se quejó Benjamin. “Hasta ahora no hemos recibido nada. Estamos aquí sentados sin saber lo que están pensando” hacer.
Por otra parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) informa de que está atendiendo a pacientes con síntomas de cólera en la ciudad de Saint-Marc, el área más afectada por la epidemia declarada en la región haitiana de Artibonite. Además, la organización médico-humanitaria ha enviado equipos de evaluación a las áreas de Mirebalais y Petit Rivière…
Great post. I used to be checking constantly this blog and I’m inspired! Very helpful information specially the closing phase 🙂 I maintain such information a lot. I used to be looking for this particular info for a very lengthy time. Thank you and good luck.