Nota de prensa do Movemento Cidadán sobre o centro cultural

Presentamos o texto enviado polo Movemento Cidadán aos medios de comunicación en relación á actitude dos partidos políticos sobre o centro cultural.

"Tomarse la vida en serio y preguntarse por la verdad de las cosas, cada vez está menos de moda. Se ha instalado de nuevo la palabra -la verbal y la imagen- como instrumento manipulador. Es como los sofistas griegos que la única verdad era la eficacia, en función de lo cual todo se justifica. Ahora, incluso, los Ciudadanos del Cristo de la Victoria estamos sometidos a una curiosa pérdida de memoria por parte de los políticos.

Los máximos jerarcas del PSOE y BNG prometieron en público y en privado que la construcción del CENTRO CULTURAL EN LA BOUZA sería para ellos un objetivo prioritario e inmediato. Los Vecinos, a través del Movimento Cidadán da Parroquia do Cristo da Victoria, les invita a tener una reunión para hablar de todo esto y reciben como respuesta el silencio más absoluto. La política, parece ser, no es ética. Así se salva todo.

Frente a la solemne mentira -de más de 30 años- que supuso para nosotros el entramado palabrero, político y publicitario de nuestros encuentros con los poderes políticos, esta nueva palabrería por parte del PSOE y BNG no la vamos a consentir. Seguiremos luchando con dichos, puesto que tenemos memoria histórica y hechos, la experiencia de una larga lucha en nuestra historia.

Para empezar, queremos recordar a la Opinión Pública que los presupuestos del Ayuntamiento de este a ño, incluían para el Centro Cultural en la Bouza 30.000 del PSOE y 300.000 euros del BNG. No hay para cubrir la primera fase. La respuesta es que no había dinero y que buscásemos los vecinos otros organismos para paliar ese déficit. Nos hemos movido y la Diputación se ofrece a construirlo con 2,700 millones. Entran en juego los intereses políticos partidistas y no es posible que los Partidos representantes de este Ayuntamiento se reúnan para ver cómo y cuándo invertir ese dinero.

Solamente el Partido Popular se dignó dialogar con nosotros sobre este tema. De nuevo, nos tememos, que los intereses políticos partidistas pisoteen el derecho de este Barrio a tener un centro cultural. Por nuestra parte ni vamos a callar, ni vamos a pasar. ¡Actuaremos!"

Vigo, 25 de Abril del 2008