“Cambio radical” de Antena3

Estimadas compañeras:
Desde nuestra entidad consideramos vergonzoso el uso que se está haciendo del mito de la belleza en el programa CAMBIO RADICAL. Por eso hemos redactado una nota de prensa para la que nos gustaría con contar con vuestras adhesiones y/o aportaciones.

No podemos permitir que este programa que atenta contra la salud pública, en especial la de las mujeres, siga emitiéndose.

Por favor responder con el nombre de vuestra entidad si estáis interesada/os en firmar.
Un abrazo feminista.

Mayka Cuadrado

Las Organizaciones abajo firmantes queremos denunciar ante la opinión pública el maltrato que muchas personas están sufriendo por parte del programa “CAMBIO RADICAL” de Antena3 TV. En dicho programa se asocia el cambio físico con la consecución de la felicidad. El trato recibido por los/las participantes -en su mayoría mujeres- les reduce a la categoría de objetos que valen solo por su aspecto. No sólo no se ayuda a las personas a aceptarse a sí mismas sino que se las criminaliza como culpables de tener un físico diferente. En el programa someten a las concursantes a un periodo de aislamiento y refuerzan su autoimagen negativa. Emiten declaraciones de las familias acusándolas de “feas” sin criticar en ningún momento esta actitud. Con la emisión de este programa están potenciando que muchas personas acomplejadas vean salida solo en la cirugía estética cuando este es un método agresivo, invasivo, que puede poner en peligro la salud y además no está al alcance de todos/as.  No existe un modelo único de belleza. Partir de un concepto de perfección es frustar a la mayoría de la población, “imperfecta” en su conjunto. LA BELLEZA HA DE SER LIBRE, nadie puede decidir por nosotras. Desgraciadamente, seguimos siendo las mujeres las que nos sometemos a juicios sumarísimos sobre nuestro aspecto. El físico no es lo que produce los complejos sino la sociedad en la que vivimos. Condenamos la actitud de este programa que vende una idea falsa del éxito. NO HEMOS DE CAMBIAR NUESTRO FÍSICO SINO LA ACTITUD DE AQUELLOS QUE NOS ATACAN. La felicidad nunca puede ir ligada a una operación estética, es decir, al dinero.

Firmado: Asociación Mujeres Jóvenes de Madrid, Asociación Moiras, Asociación Mujeres Jóvenes de Extremadura, Asociación Mujeres Jóvenes de Andalucía, Asociación Mujeres Jóvenes de Melilla, Asociación Mujeres Jóvenes de Canarias, etc.

Os remito este email por si alguna entidad quiere adherirse,
un abrazo
From: mujeresjovenes federacion <mujeresjovenesf@yahoo.es>
Por favor distriuid el mail entre las entidades que conozcais que puedan estar interesadas en nuestra queja. Enviad vuestra adhesion al email mujeresjovenesf@yahoo.es, o a este desde que os enviamos el mail. Gracias.

Un comentario

  1. I’ll immediately snatch your rss feed as I can’t to find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me recognise in order that I could subscribe. Thanks.

Los comentarios están cerrados.